Contratiempo, un buen camino

Reportaje fotográfico de Contratiempo  en el Festival de Verano de Cabuyaro por Maríe

Fotografía: Camila Silva
Fotografía: Maríe

Esta banda Rock Alternativo surgió en 2011 en las tierras del Joropo, siempre progresando musicalmente sin que los cambios de integrantes interfirieran en su sueño, transcender la historia con su música.

Es de admiración conocer una banda de Rock de Villavicencio con un recorrido como el que ellos han logrado, temas grabados y más de cincuenta  presentaciones en municipios del Meta y Cundinamarca; sobre todo entregados a la música a todo momento, venciendo  con coraje las dificultades que se presenta en su territorio. Ellos saben que en la tierra del joropo y la rumba han entrado sin ningún inconveniente, pero con la  convicción de entrar en la liga nacional del rock (Bogotá y Medellín) como vanguardias nacionales; siempre están dispuestos a romperla a mostrar su identidad como músicos y jóvenes que son.

La componen, menores de 30 años con una madurez que pocas bandas posee, ellos son: Camilo Castañeda en los Teclados, Laura Romero (Voz y Saxo Alto), Thomas Felipe (Bajo), Andrés Carrillo (Batería), Rafael Rojas (Guitarra) y  Julián Rodríguez  (Guitarra). Tal vez esos nombres no les dicen nada, pero hablar de Contratiempo, una manera alternativa de interpretar sus canciones al son de descubrir su música y ellos mismos en el transcurso, que es el camino que recorre cientos de jóvenes, y ellos con su disciplina, compromiso y talento, están llenan de sueños y triunfos sus vidas.

Sus influencias musicales tan variadas como sus integrantes, le hacen honor al mestizaje y la diversidad del Llano; escucharlos y conocerlos a cada uno demuestra que sus vidas están lleno de sacrificio porque quieren demostrar que vivir de su arte, no es un acto de fe. No se podría decir que se escuchan igual como cuando empezaron, pero sería un juicio apresurado, sus experiencias los han transformados en dueños de sus vidas y su profesionalismo lo demuestran. Sus miradas y voz al  hablar de la banda comprueban la fortaleza y la necesidad de influenciar a más jóvenes al camino de la paz por medio de la música.

¿Cuánto aceite tienen para llegar y adónde van?, esas son las respuestas que vamos a escuchar en estos años porque a mi criterio van por buen camino.

Fotografía: Maríe
contratiempo-rock-alternativo-villavicencio-4
Fotografía: Maríe
contratiempo-rock-alternativo-villavicencio-3
Fotografía: Maríe
contratiempo-rock-alternativo-villavicencio-5
Fotografía: Maríe
contratiempo-rock-alternativo-villavicencio-6
Fotografía: Maríe
contratiempo-rock-alternativo-villavicencio-7
Fotografía: Maríe
contratiempo-rock-alternativo-villavicencio-10
Fotografía: Maríe
contratiempo-rock-alternativo-villavicencio-11
Fotografía: Maríe
contratiempo-rock-alternativo-villavicencio-12
Fotografía: Maríe
contratiempo-rock-alternativo-villavicencio-113
Fotografía: Maríe
contratiempo-rock-alternativo-villavicencio-115
Fotografía: Maríe
contratiempo-rock-alternativo-villavicencio-116
Fotografía: Maríe
contratiempo-rock-alternativo-villavicencio-117
Fotografía: Maríe
contratiempo-rock-alternativo-villavicencio-118
Fotografía: Maríe
contratiempo-rock-alternativo-villavicencio-119
Fotografía: Maríe
contratiempo-rock-alternativo-villavicencio-120
Fotografía: Maríe
contratiempo-rock-alternativo-villavicencio-121
Fotografía: Maríe
contratiempo-rock-alternativo-villavicencio-122
Fotografía: Maríe
contratiempo-rock-alternativo-villavicencio-123
Fotografía: Maríe
contratiempo-rock-alternativo-villavicencio-124
Fotografía: Maríe
contratiempo-rock-alternativo-villavicencio-125
Fotografía: Maríe
contratiempo-rock-alternativo-villavicencio-126
Fotografía: Maríe
contratiempo-rock-alternativo-villavicencio-128
Fotografía: Maríe

Camila Silva |Nació el 3 de Julio de 1995 en Villavicencio-Meta (Colombia) Los que de verdad le conocen saben que es muy amante al arte, las cosas clásicas son su inspiración. Maríe aparece en el 2013 y juntas empezaron a tener una compresión liríca de la calle, mostrando un asombro especial por la pátina y el ojo para el detalle. Son influenciadas por la fotografía directa, se preocupan de buscar perspectivas originales, poco vistas, prestan atención a esos instantes que las puedan llevar a contar historias utilizando el contexto como valor expresivo, también en sus miradas interrogantes tienen un gusto por las formas. Una pasión que las ha llevado en varias ocasiones a olvidarse de sí mismas en el momento de capturar esa fracción de segundo.

Anuncios